Minientrada

Corazón Confidente.

• DESCANSAMOS LOS MARTES •

🍸

Sólo muere un amor que ha dejado de soñarse.

🍸

Minientrada

Herencias y Desviaciones.

• SERIALES •

The Alienist

Paul Kelly (Antonio Magro):

Una vez leí una monografía suya. Incluso entendí una parte.

Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl):

¿Es por eso que estamos aquí?

Paul Kelly (Antonio Magro):

«El daño que le causamos a nuestros hijos regresa a nosotros mismos». Un título atrapante.

Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl):

¿Tiene hijos, señor Kelly?

Paul Kelly (Antonio Magro):

Considero que todos los pobres de Five Points son míos. Abusados por sus superiores, estafados por Wall Street, rechazados por los millonarios. Me enorgulleció ver a mi gente recién. Por fin se pusieron de pie.

Minientrada

Palabras del Futuro que ya es I.

Bosón

Proviene de un científico, Satyendra Math Bose, físico hindú del siglo XX reconocido por sus trabajos de mecánica cuántica. Los bosones son el segundo tipo elemental del subpartículas, y su función es ser portadores de las fuerzas de interacción que experimentan los fermiones –ya que determinan la masa de otras partículas a partir de su interacción con éstas–. Se dividen en bosones escalares y bosones vectoriales –también llamados «de gauge»– debido a su comportamiento, donde el único escalar es el bosón de Higgs, mientras que los vectoriales son el fotón, el gluón y los botones W+, W- y Z.

• • •

“El primer año en la institución psiquiátrica había sido horrible. No tanto por el trato —que no era malo— como por el terror constante a la noticia fatídica que acabaría con todo. Hasta que ésta finalmente se produjo: el bosón de Higgs se detectó en julio de 2012… y no sucedió nada. Todo siguió como hasta entonces: no hubo tempestades ni terremotos de proporciones cataclísmicas, ni erupciones volcánicas que cubrieran el mundo de humo y cenizas; ninguna pandemia barrió la vida de la faz de la Tierra. El Universo no se cerró sobre sí mismo, ni acabó de repente en una gigantesca explosión”.

Anomalía. Miguel Santander.

Minientrada

Simulación.

• SERIALES •

3%

Fernando Carvalho (Michel de Souza):

¡Causa, Proceso, Milicia, Iglesia, es la misma mierda! Sólo quieren adoctrinarnos.

Joana Coelho (Vaneza Oliveira):

¿Qué harás con tu vida? ¿Ser uno más? ¿Resignado, como si fueras el problema? ¿En la mierda, deprimido?

Fernando Carvalho (Michel de Souza):

¡No estoy deprimido! Mi situación es deprimente. ¡Es diferente!

Minientrada

Palabras para descansar I.

Mausoleo

Proviene del nombre propio Mausoleo, rey de Caria –antigua región ubicada al sudoeste de la actual Turquía–. Cuando murió su viuda mandó construir un sepulcro de grandes dimensiones para que los restos de su esposo descansaran en un recinto digno de su importancia, a este lo nombró Mausoleo de Halicarnaso. Los mausoleos son una especie de monumento funerario para ricos o famosos.

• • •

“Ahí, a pocos metros de donde estábamos bailando, descansan los antepasados de Laura. Mausoleo de privilegio con vista a la nada. Che, momias, hagan lugar para la niña que está por llegar”.

El lado de afuera. Rodrigo Fresán.