¿Traes Toppers?

¿Traes Toppers?

• DESCANSAMOS LOS MARTES •

🍸

He de confesarme: Me encantan las listas, hacerlas, buscarlas, constatarlas, ver qué les falta; no sé qué mecanismo se active en nuestro cerebro cuando lo hacemos, pero la práctica me hace encontrar un sentido, o un sinsentido; y ahora que escribo me doy cuenta que enlistar talvez, sólo talvez –no tengo un título en psicología- satisface nuestra necesidad de control: «Esto entra, esto no, y esta es mi lista, cualquier cosa fuera no sirve», ha de decir el cerebro, «y lo que hay dentro es el Santo Grial de lo que escribo». Falacia. (Nos acabo de ahorrar $250 de consulta amor).

Me inquietan las listas, presuponen un reto, hacerlas, investigar, cuadrarlas, descubrir qué se me escapa a través de las opiniones de otros. Por allá de la década pasada, en otra red, Facebook específicamente, empecé a proponerlas (claro está, la red no fue hecha para eso), algunas ajustadas tipo: ¿Cuál es tu Batman favortito? Y otras abiertas a lo inconmensurable: Combos perfectos (sexo + amor ó maruchán + pozole, inténtenlo); que suponían un reto como: ¿Cuál es tu Surrealista favorito? O que se arrellanaban en la trivialidad como: Cosas absurdas por las que he dejado de salir con alguien; hasta las que nacían de la ociosidad: El máximo antiafrodisiaco es… Y así durante largo tiempo, «Hagámos una lista de viernes», «Hagámos una lista para Navidad», proponía, hasta que los intereses, actividades y modas fueron otras (irónicamente Facebook ya tiene una herramienta para hacer listas). Luego abrí mi blog, y desde su nacimiento tuve la inquietud de dedicar una sección a las listas, pero las listas son exigentes, requieren esfuerzo, no son fáciles de maquillar, porque, como decía Borges, creo que fue él, y si no, de seguro por estadística le he de atinar, pues lo dijo todo; pero como decía, parafraseando: «Lo primero que notamos en una lista es lo que falta», y otra vez el tema del control… Por más sanos que nos creamos, nuestra mente siempre está intentando llenar huecos, tan perfectibles son las listas, que incluso el enlistador acude con frecuencia a la duda: ¿Y si pongo…? ¿Y si falta…? ¿Se me escapa algo? Hasta que el demonio de la vanidad nos evita los descartes y nos ilumina los aciertos, y vemos nuestra lista con ojos de buen padre.

La sección para enlistar se gestó justo cuando decidimos abrirnos a otras categorías fuera de las ficciones, la denominamos Top-pers- Hasta pa llevar…, no caeré en tautologías explicando el título, porque creo que como un buen chiste, si tienes que explicarlo, no es tan bueno, y eso aplica para casi todo. Así que sin más, les presento la nueva sección y su primer listado, esperando, como siempre lo hemos hecho, sus opiniones.

🍸

Pueblos de Ficción

Otros Pueblos de Ficción

  • Twin Peaks.
  • Storybrooke.
  • Fairview.
  • Stars Hollow.
  • Charming.
  • Beacon Hills.
  • Bluebell.
  • Chatswin.
  • Chance Harbor.
  • Emmeralde
  • Everwood.

🍸

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s